El Jueves 9 de julio de 2015 presentamos a los medios el Camino de Santiago Digital de Asturias. Desde ahora, todas las etapas del Camino de Santiago en Asturias, guiadas por GPS con Trekkapp.

El acto de presentación que tendrá lugar a las 10:45 horas en la Sala de Prensa de la Universidad Laboral de Gijón intervendrán:

  • Camino Sofía de la Guerra, periodista, presentadora del programa Asturias x2 en RPA.
  • Cristina Fanjul Alonso, subdirectora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI).
  • Juancho Aspra, ideólogo de Trekkapp y creador del Camino de Santiago Digital en Asturias. Será el encargado de explicar las características de este proyecto, las novedades y las aportaciones de Trekkapp al Camino de Santiago así como su funcionamiento.

El Camino de Santiago en Asturias guiado por GPS

Ejemplo de una etapa del Camino de Santiago

Ejemplo de una etapa del Camino de Santiago

Por Asturias transcurren 2 posibles rutas del Camino de Santiago: el Camino Primitivo, que empezando en Oviedo, consta de 321 Km en 13 etapas hasta Santiago de Compostela, y el Camino del Norte, que da comienzo en Irún, y consta de  815 Km distribuidos en 32 etapas.

Con la aplicación Trekkapp ya puedes recorrer las 9 etapas asturianas del Camino Primitivo, y las 10 etapas del Camino de la Costa. Cuenta además con 2 etapas de enlace entre ambas.

Ya están todas disponibles para descargar, sólo tienes que descargarte la aplicación y comenzar el Camino.

 

 

Camino de Santiago de la Costa

guiada por GPS y con interpretación de los elementos paisajísticos y culturales

Ejemplo de la interpretación de los elementos paisajísticosy culturales en la aplicación

En Trekkapp hemos creado 10 etapas del Camino de Santiago de la Costa, guiadas por GPS y con interpretación del paisaje y los elementos culturales. Estas etapas son:

Camino de Santiago Primitivo

Trekkap te ofrece las 9 etapas que transcurren por Asturias del Camino de Santiago Primitivo, que partiendo de la Catedral de San Salvador de Oviedo atraviesa los concejos de Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Allande y Grandas de Salime, desde donde continúa por Galicia.

Las etapas disponibles en Trekkap, guiadas por GPS son las siguientes:

Etapas enlace

Además hemos desarrollado también 2 etapas enlace, para unir el Camino de Santiago de la Costa, con el Camino Primitivo. Este enlace toma como inicio el final de la Etapa 4 del Camino de la Costa, las etapas Sebrayo-Vega de Sariego y Vega de Sariego – Oviedo, para enlazar ahí con el Camino de Santiago Primitivo.